martes, 23 de enero de 2007

MURCIA VIVA: Filosofía de una Plataforma


La ciudad de Murcia cambia, cambia rápidamente, a un ritmo vertiginoso… nos venden grandes cosas, nos venden humo, cuando en realidad MURCIA ESTÁ ENFERMANDO. Construyen una ciudad de Murcia sin l@s murcian@s y a much@s no nos gusta: No queremos que nos cambien “parques” por “parkings”, ni huerta por grandes bloques, ni el cine Rex por ningún frío y lejano Thader, queremos pasear por nuestra ciudad, queremos disfrutarla. Queremos que sobreviva el pequeño comercio, nuestros autores y artistas, nuestro centro y nuestra identidad…Nos gustaría ver nuestros barrios vivos como un día estuvieron, con esos centros juveniles donde todo el que quería tenía su espacio. No queremos una ciudad colapsada de tráfico y donde los carriles bicis publicitarios consistan en tramos de pocos metros. Pero sobre todo queremos una CIUDAD PARTICIPATIVA y sabemos que es posible…Hoy por hoy, quien cambia nuestra ciudad lo hace SIN PREGUNTARNOS, sin respetarnos, por eso esta Plataforma nace para denunciar, para escuchar a los murcianos y murcianas que ven que Murcia cambia, que Murcia muere… y quieren GRITARLO. MURCIA VIVA es una PLATAFORMA que apuesta por OTRO MODELO DE CIUDAD, por recuperar los valores de nuestro municipio, por impulsar la cultura, el arte, el ocio y apostar por una ciudad habitable, POR UNA MURCIA VIVA, donde jóvenes, mayores y niñ@s tengan su espacio.Queremos ser un medio de expresión, la voz de tod@s l@s murcian@s a l@s que les duele que “Murcia enferme”… que cada día tenga menos recursos, más humo y menos opciones. Una plataforma donde tienes cabida tú y tus inquietudes, una plataforma cuyo único fin es trabajar por recuperar UNA MURCIA VIVA.

21 comentarios:

Julio Soler dijo...

Wow! Soy el primero ke pone un comentario o ke? xDD En fin...sep.... murcia esta enferma...y se muere...poco a poco..xo se muere... si esq ya no se puede ni ir trankilo por la calle...

en fin... xD no toy pa pensar mucho hoy xD

Un saludo. xD

--
Julio Soler
http://juliosoler.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es necesario un cambio en nuestra ciudad, no podemos seguir así... ¡¡Ánimo con esta iniciativa!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa. Todos queremos una Murcia Viva y no una Murcia tercer mundista y anclada como la que tenemos que sufrir en pleno siglo XXI.Queremos una Murcia limpia en todos los sentidos, creemos que otra Murcia es posible.
Gracias por vuestro trabajo y contad conmigo.

Anónimo dijo...

El Partido Popular en el Ayuntamiento no tiene en cuenta que en esta ciudad hay otras religiones y otras formas de entender la vida y nos cargan continuamente con procesiones de la virgen,toros y poco más. Muchos murcianos creemos que esta ciudad merece una oferta cultural más amplia, diversa y con una visión más abierta del mundo en el que vivimos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta murcia, ¿de verdad creeis lo que decis?. somos la septima capital de provincia, cada dia vienen cientos de alicantinos, valencianos, andaluzes y manchegos a nuestros centros comerciales ( por no hablar de la cantidad de murcianos trabajando en ellos). Tenemos uno de los mejores campos de futbol de España y que me decis de los centros depotivos de la flota y el inacua. Una interesante oferta cultural; teatro romea, , festival de las tres culturas, museo ramon gaya y los Zalcillos. Bibliotecas; la biblioteca regional, el cuartel de artilleria y ademas una biblioteca en cada pedania. Centros culturales; puertas de castilla.


Asi no os discuto que necesitamos un aeropuerto, ese aeropuerto que Pedro saura ( el huevo)y su amigo zapatero nos niegan en madrid.

Se me olvidaba; un rio con patos y donde se puede pescar.

Me gusta Murcia

Anónimo dijo...

La verdad es que al Partido Popular sólo le va la fanfarria, los coros y danzas y el aparentar.
Reforman tres veces la Plaza de Santa Isabel y mientras las pedanías siguen en condiciones tercermundistas. Si la economía de la región crece... ¿dónde está ese dinero? ¿En Thader?
Un saludo y ánimo... ojalá cambiemos esta situación lo antes posible.

Anónimo dijo...

GENIAL ESTA INICIATIVA!!!!!
Tiene muy buena pinta!!!!
No hay cosa mas triste que pasar el tiempo de ocio de manera casi obligada en esos monstruosos y fríos centros comerciales. Es pesadísimo tener que coger el coche, después de estar cansada de trabajar toda la semana, e irte hasta allá en un horroroso trayecto plagado de rotondas y tráfico infernal.
Esto además afecta al medio ambiente...para un par de días a la semana que dejábamos el coche quieto...ahora hay que cogerlo también para ver una película...
QUÉ ATMÓSFERA VAMOS A DEJAR A LA SIGUEINTE GENERACIÓN, QUÉ PENA!!!!

Anónimo dijo...

Pero bueno de verdad, no hay más ciego que el que no quierever.

Alguno sea puesto a pensar en la cantidad de jovenes murcianos que estan trabajando en los dos centros comerciales, ikea, leroy merlin,ect. Y otro cosa, es que todavia no sabeis que los dueños del rex, centrofama y floridablanca, son los mismos que los de las multisalas de thader y nueva condomina.

Anónimo dijo...

Yo he viajado mucho por toda Europa, me encanta Murcia, me apasiona Murcia y por eso creo que hace falta otra forma de hacer las cosas. Aqui se están haciendo cosas muy gordas, que los ciudadanos nunca sabremos y no se piensa en nosotros.

Quiero tener una ciudad viva, sin duda, sobretodo porque amo mi tierra.

. dijo...

Me encanta comprobar que hay iniciativas como que la nosotros retomamos tiempo atrás en nuestro pueblo de Valencia, con aras de mejorar la comunicación entre iniciativas de esta índole, y de este tipo de plataformas, me gustaría saber si podriamos hacer un intercambio de links, un saludo desde valencia !!!

Murcia Viva dijo...

Queridos amig@s de Silla:

Os damos la bienvenida a este blog de Murcia Viva, y nos alegramos que en otros lugares de España la gente se movilice por la misma causa.
Cualquier cosa que querías poner en común no dudéis en escribirnos a: murciaviva@gmail.com

Ánimo y a seguir en la brecha!!!!

Murcia Viva dijo...

Se nos olvidaba, amig@s de Silla: vemos bien lo hacer intercambio de links. Ya os hemos añadido.

Anita dijo...

todavái no conozco Murcia, pero tengo pensado hacer un viaje en breve, quizás elija Murcia como destino.

Anónimo dijo...

si es cierto,murcia se muere... pero kiza se deberia koncienziar un poko mas a la ciudadania.
en fin, animo y a seguir luxando camaradas

. dijo...

Es el problema de la gente que se sienta en el trono de la incompentencia, una vez en él se olvidan de lo que prometieron y de hablar con la gente para construir, ese problema que no reo que sea propio solo de unos cuantosw pueblos es crónico, y debemos criticarlo y crear nuestro espacio participativo, en forma de blogs, o en forma de lo que sea, información que llame a la gente a mover cosas !!!, Un saludo !!

Anónimo dijo...

La plataforma MURCIAVIVA está muy bien. Contad conmigo porque creo que lo que habéis expuesto es lo que sentimos muchos murcianos/as.

Un saludo.laura

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones. ¡Cómo se nota que hay muchos jóvenes quemados con lo que se está haciendo en Murcia! Se enriquecen Samper (con su nueva condomina) y los cuatro políticos de turno, y a los murcianos que les den.
Saludos MURCIAVIVA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa. Se necesita mucha gente como vosotros para que las cosas cambien. Mi indignacion viene a raiz de la gran sardina que nuestro ayuntamiento va a poner en el rio. No se quien lo ha aprobado, y lo peor no se quien lo va a pagar. Lo que ocurre en Murcia no es normal ¿Nadie va a hacer nada?Por favor que alguien proponga algo para parar esto.

Anónimo dijo...

La verdad es que esta ciudad poco apoco ya no es lo que era,parece que el gobierno aqui en Murcia se quiera parecer a ciudades que tengan grandes avenidas llenas de coches,trnavias,redondas con centenares de coches,puentes,autopistas rodeando la ciudad,yo creo que esta gente se quieren parecer a ciudades como los Angeles,Madrid,Buenos aires ciudades que de verdad necesitan todas esas infrastructuras lo de aqui son infrestructuras diseñadas para no solucionar un problema que ahora es pequeño el del trafico sino hacer que la gente se incite a coger el coche más,en vez de hacer una ciudad más sostenible con carriles bicis ,rebajar los costes de los autobuses,encarecer los parkin del centro para que la gente se vea obligada a ir andando o en bici a sus trbajos como en muchas ciudades europeas,en vez de hacer sardinas en medio de nuestro pobre rio pues hacer mejorar la calidad del agua y un sinfinde cosas más,Un saludoo y enorabuena por esta pagina.

Anónimo dijo...

Murcia no se esta muriendo mejor dicho se la estan cargando los p.p se creen que por que llevan muchos años gobernando pueden hacer todo lo que se les venga en gana,solo piensan en los suyos en que tengan para cuando los echen del gobierno y con los demas que pasa, con los jovenes, con los extranjeros que vienen aqui a hacer un trabajo que nosotros no queremos hacer y encima se les critica vasta ya de tanta burguesia............

Almatina dijo...

Observo con curiosidad la cantidad de opiniones similares a las de cualquier persona que viene por 1ª vez a la ciudad y que se encuentra "esto":
ese provincialismo ramplón vendiendo la idea de un "quiero y no puedo" acomplejado,
¡con la cantidad de cosas hermosas que tenéis! y siento sorpresa por el miedo inherente que se ve, se huele y se palpa, a expresar las opiniones de viva voz y que eso repercuta en el día a día, como una amenaza sutil.
Observo con sorpresa los anónimos, y como en la calle la gente tiene miedo a hablar y existe una censura muy perceptible en todos los aspectos, cualquier opinión discordante con la "Oficial" es rápidamente denigrada acusando de "rojos" (palabra que sorprendentemente volví a escuchar aquí después de 20 años la última vez que la oí), con un concepto claramente en desuso de la España profunda (creo que aquí la gran mayoría de la población, todavía sigue usando conceptos y palabras del franquismo).
Otra cosa que me sorprende mucho es que no se habla calmadamente , con criterio y afán de cambio real, sino con crispación y posiciones radiclaes y encontradas sin tener la sensación de que se quiera legar a un consenso rela y bueno para todos.
saludos!

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.