martes, 23 de enero de 2007

Cierre cine Rex


A continuación ponemos la carta que circuló por los correos electrónicos de la gente de Murcia a principios del mes de noviembre, convocando a una manifestación en protesta por el cierre del cine Rex:

¡¡¡CIERRAN LOS CINES DE LA CIUDAD DE MURCIA!!!

PÁSALO... En menos de 1 mes cierran los cines del centro de Murcia, ya cerraron el Floridablanca tan solo quedan dos salas en Centrofama que pronto también cerrará y a los pocos días cierran incluso el cine Rex!!! El hecho es que una multinacional los compró y ha decidido cerrarlos y llevarse esas salas a los nuevos centros comerciales (Thader, Nueva Condomina...etc) pudiendo quedarse con unos suculentos bajos comerciales en el centro de Murcia que luego venderá al mejor postor, la multinacional argumenta que los cines no dan tanta rentabilidad como el cobro de un alquiler comercial. Por lo tanto, no podremos ir al cine paseando, disfrutando del ambiente de las calles y paseos murcianos, cenando en los locales, que hay situados junto a estos cines, antes de entrar, será obligado coger el coche para ir a los centros comerciales con sus aglomeraciones, su deshumanización, la alienación del Hombre en estado puro. ¿Que será de los más pequeños que no pueden coger el coche, o de los ancianos, o de los murcianos y murcianas que simplemente quieren disfrutar de la vida en una ciudad tan acogedora como es Murcia por su tamaño, clima, etc. En definitiva, quieren cerrar unos símbolos de la historia y la cultura murcianas y el Ayuntamiento no va a hacer nada para remediarlo (subvencionar esos cines para que no se vean obligados a vender por ejemplo) pero nosotros no nos vamos a quedar quietos, ni callados, no vamos a darles esa satisfacción:PÁSALO!!!!

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA EN LA PUERTA DEL CINE REX EL PRÓXIMO VIERNES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS PARA QUE NOS OIGAN, NO NOS QUEDAREMOS QUIETOS!!!NO AL CIERRE DE LOS SÍMBOLOS DE LA CULTURA MURCIANA!!!AQUEL QUE NADA QUIERE, NADA PUEDE OBTENER!!!PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS DE EMAIL!!!Muchas gracias!!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estamos en Marzo y el cine Rex sigue abierto.

Murcia Viva dijo...

Estimado amig@ anónimo,
Te invitamos a que leas el artículo siguiente "¿Cierran el cine Rex?", donde se da respuesta a lo que planteas. Es cierto que el cine Rex sigue abierto (afortunadamente), pero no menos cierto es que han cerrado las tres salas del Floridablanca y tres del Centrofama.
Un saludo desde MURCIAVIVA y te animamos a que sigas participando en el blog.

Silvia Macario dijo...

Hola!!!!!
Te he leído y de verdad es que has sido mi musa inspiradora.
Un cine de mi ciudad se encuentra en similar problemática, y al leerte se me ocurrió lanzar una campaña a través de los blogs para su rescate.
Te envío el texto del mail que enviamos, y tal vez puedas pasar y ver el post completo.
Los blogs que se suman, quedan linkeados. Acá el mail, y disculpa si lo pongo de esta manera, pero realmente para difundirlo más, he tenido que recurrir a esta especie de cliché.
Asunto: Rosarinos Salvemos "El Cairo"

Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre.
El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la Compañía Monumental (actual gerenciadora del cine) podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio, mes en que vence el contrato. El precio del inmueble: 700.000 dólares, cifra que hace suponer lo reservado del pronóstico del "enfermo".

Pero, no está muerto quien pelea! La voluntad y movilización ciudadana puede ser la medicina maravillosa que lo rescate de esa condición para colocarlo nuevamente en su sitio de privilegio: El de ser la única y última sala que queda para dar testimonio de la época de gloria del cine, y continuar siendo parte del patrimonio histórico edilicio de la ciudad.

Para enterarte qué estamos haciendo para salvarlo, ingresá a:
http://smacario.blogspot.com/
o
http://doctorgen.blogspot.com/


Y por favor ayudá enviando este mail a todas las personas que conozcas de la ciudad, el país o el universo mismo, no se te cumplirán 3 deseos ni tendrás 10 años de buena suerte, pero tal vez te sientas bien sabiendo que vos también ayudaste!
Gracias!

Y claro que vos ayudaste!!!!!
De aquí surgió la idea.
Un beso, y mucha suerte con tu cine.
NO PASARAN!!!!

PD: He estado en Murcia. Es una ciudad bellísima!

Sil

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.