domingo, 13 de mayo de 2007

Las carreteras del Municipio de Murcia son un desastre

"Baches y socavones hacen de las carreteras del municipio una auténtica jungla para el tráfico", este es el titular de un artículo publicado hoy en el diario La Verdad. Parece que los problemas en la vía pública no sólo afectan a nuestras pedanías sino que baches y carreteras en mal estado se reparten por toda Murcia. Otro problema más de los que achacan a nuestra ciudad. A continuación incluímos el contenido íntegro del artículo:

DIARIO LA VERDAD

Baches y socavones hacen de las carreteras del municipio una auténtica jungla para el tráfico
El tamaño de los agujeros en el asfalto llega en muchos casos a más de 20 centímetros de profundidad

Rezando para que no se cuele la rueda del coche en uno socavón. Así dan comienzo al día cientos de murcianos que han de enfrentarse muy a menudo al mal estado que presentan algunas carreteras del municipio.

Las principales arterias y vías de los más de 2.500 kilómetros de carreteras, caminos y carriles con los que cuenta el municipio suelen presentar un estado óptimo. Pero si por el contrario para desplazarse en coche o moto se opta por caminos y carreteras secundarias la sorpresa será tremenda. Los cientos de baches, socavones y desniveles en el asfalto, convierten Murcia en una jungla intransitable.

A pesar de que desde la Concejalía de Obras y Servicios comunitarios se intenta solventar el problema con la mayor celeridad posible, hay zonas que se escapan al control.

En una ruta por algunos caminos y carriles del municipio, una redactora y fotógrafo de este periódico pudieron comprobar que las ruedas del coche se colaban en más de un bache de más de 20 centímetros de profundidad. Así se constató en la Orilla del Azarbe, en la que un gigantesco socavón hace que los vehículos queden varados en el mismo. La misma situación se repite el carril de la Alquibla en Algezares. Varios socavones provocados por el gran volumen de tráfico que experimenta el desvío habilitado por las obras de saneamiento, dejan pocas opciones a salir de allí con las cuatro ruedas del coche intactas.

Pero la peor parte se la llevan la carretera de Tiñosa -el asfalto está todo cuarteado y provoca vibraciones en el vehículo-, el Camino viejo de Monteagudo y una de las calles transversales de la carretera de Alicante, donde un enorme cráter en el asfalto recibe la visita de cientos de neumáticos al día.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Desde MURCIA VIVA os animamos a hacer comentarios y que nos contéis qué problemas hay en las carreteras y calles de vuestros barrios y pedanías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Murcia Viva dijo...

Recordamos a l@s usuari@s de MURCIA VIVA que sólo se publicarán aquellos comentarios que estén relacionados con la temática tratada en el post y con el Municipio de Murcia.

Gracias.

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.