MURCIA 2.0 : LA MURCIA POSIBLE
Este proyecto, que parte de la idea de repensar La Paz, implica repensar Murcia.
"Más que repensar, habrá que recrear"
"Pues vamos a ello y el séptimo día descansamos"
¿Cómo es hoy Murcia? Una ciudad que ha crecido muchísimo, atrás quedaron los tiempos en que se podía recorrer andando de punta a punta.
Los retos urbanísticos
Crear infraestructuras que permitan controlar los flujos y movimientos pendulares: mejores dotaciones en barrios, apostar por zonas mixtas donde se den cita trabajo y residencia.
La ciudad del trabajo / la ciudad del ocio. Es preciso avanzar hacia nuevos espacios que integren trabajo, ocio, deporte, encuentro... Todo en un mismo entorno. Sólo de esta forma tendremos espacio para el ocio y no para el tráfico.
Convertir la propia ciudad en elemento turístico: un lugar que visitar, un lugar por el que pasear.
El proyecto Murcia 2.0 aporta, además, la idea de ciudad superpuesta e integrada frente a la idea de desarrollar núcleos especializados (la zona de ocio, la zona residencial, la zona de los negocios, ...).
ESTE PROYECTO ES, POR TANTO, PLENAMENTE COHERENTE CON EL CRECIMIENTO ACTUAL Y FUTURO DE MURCIA
El actual Polígono de La Paz ofrece todas las condiciones para convertirse en otro gran centro que abarcaría desde La Fama hasta las pedanías de Puente Tocinos y Beniaján, y que incluye instalaciones fundamentales para la nueva Murcia como el Auditorio y Centro de Congresos.
La Paz está hoy situada en un punto estratégico fundamental y no puede ser tratado con criterios estrictamente residenciales: parte de una ubicación y unos equipamientos que hay que aprovechar.
El barrio de La Paz es una oportunidad social no sólo para
reformar el barrio sino para repensar la ciudad globalmente, partiendo de su reestructuración como un barrio capaz de generar un cambio en la ciudad y en sí mismo.
"Yo vivo en Vistabella y me beneficia"
"Yo vivo en el Infante y también me beneficia"
"Yo vivo en La Merced y más de lo mismo"
"Pues yo que vivo en La Paz... ¡ no veas! "
No hay comentarios:
Publicar un comentario