viernes, 24 de octubre de 2008

"El buhobús es una cuestión de demanda"

Estos días los medios de comunicación se han hecho eco de lo que venía siendo una realidad de hace unos meses.

Una reducción del número de autobuses nocturnos en todas sus líneas, lo que ha modificado de forma considerable su horario, ahora en lugar de pasar cada hora pasan cada dos y además ya no tienen guardias de seguridad.

Hay que recordar que el argumento esgrimido por el Consistorio en relación a los guardias de seguridad es que esa era la causa por la que el billete de autobús costaba dos euros, la sorpresa es que ahora sin guardias de seguridad y con menos autobuses el billete sigue costando lo mismo.

Pero la sorpresa no ha sido sólo esta, las declaraciones de el Teniente Alcalde Delegado de Vivienda, Transporte y Comercio Antonio Campillo son como mínimo curiosas, según argumento la ampliación de la frecuencia de paso se debe «a que se ha adaptado a la demanda. Es un servicio de carácter voluntario y lo que no podíamos permitir es que pasasen autobuses vacíos».

El uso del transporte público no tiene que ser una cuestión de oferta y demanda, se trata de un servicio público cuyo objetivo debía ser fomentar ese uso por parte de los jóvenes y de todos los ciudadanos en horas nocturnas . Y reduciendo el número de autobuses y un precio elevado del billete no se contribuye más que a todo lo contrario.

5 comentarios:

Juan Patricio Peñalver dijo...

Muy bien dicho!!

Seguiremos demandando, porque está visto que los jóvenes somos los "últimos monos" en este municipio y que en cuanto nos descuidamos convierten una buena idea o un buen servicio público en una prestación deficiente e inútil, de la que sólo dejan las migajas para quedar bien de cara a la galería.

En fin, un saludo.

Juan Patricio Peñalver dijo...

Por cierto, me ha faltado decir que va a llegar el día en que hasta tengamos que arrodillarnos y darles las gracias a los gobernantes de este municipio por proporcionarnos los servicios que merecemos por pagar nuestros impuestos. No tienen que regalarnos nada que no nos corresponda, sólo gestionar NUESTRO dinero y evidentemente hacerlo en interés NUESTRO. Si ya nos tienen sumidos en un déficit social considerable en tiempos de normalidad, a ver a quién le aprietan el cinturón ahora, en tiempos de crisis... Ellos, desde luego, se lo apretarán lo justo para no llamar demasiado la atención al ciudadano medio que no llega a fin de mes.

François de Fronsac dijo...

Hola.

Gracias por enlazarnos (a VMPress), nosotros también hemos enlazado vuestra interesantísima Murcia Viva.

Saludos desde La cólera de Nébulos

MURCIA PARA TODOS dijo...

Hola, en este tema creo que puedo hacer una opinión bastante acertada ya que fui conductor de lat-puf y realice el servicio de búho bus de Molina hacia las urbanizaciones, si bien es cierto que fue hace ya unos 3 años, este servicio en concreto el que yo realice por las urbanizaciones, no tenia ningún sentido ya que solo era para las personas que Vivian en las urbanizaciones del chorrito la alcayna y altorreal, los pasajeros eran siempre los mismos de 5 a 6 usuarios, era como tener un taxi de gran tamaño para los niños de papi, también es cierto que este servicio era pionero en Murcia, pero el tiempo pasaba y los usuarios eran los mismos, creo que este servicio esta muy mal aprovechado para los usuarios y muy bien encauzado para la empresa del servicio ya que esta es la que se lleva el dinero del ayuntamiento de Murcia. Un 10 para Antonio castillo de parte de Daniel Hidalgo

Murcia Viva dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, nos mantendremos en contacto porque nos interesa vuestra opinión.
Un saludo.

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.