sábado, 24 de marzo de 2007

MURCIA S.O.S.TENIBLE

MURCIA S.O.Sostenible, así es como debería haber puesto el Ayuntamiento de Murcia la palabra sostenibilidad en sus grandes paneles publicitarios de Murcia A Punto... ¡A PUNTO DE REVENTAR! ¿Cómo se puede tener la cara de seguir usando la palabra “sostenibilidad” desde el gobierno murciano? ¿O es que sostenibilidad no significa lo que los ciudadanos entendemos? Cualquiera con un poco de sentido común entiende que una ciudad donde aumenta el tráfico cada día y donde es imposible vivir de forma saludable (sin atascos, pitos y humos) no es una ciudad sostenible; un lugar donde en los lugares que había verdes parques (sí, de esos que dan oxígeno, sombras y calidad de vida) ahora hay parkings, donde los árboles ahora son chimeneas que sacan los gases del interior de los coches!! (Veáse los recortes a los Parques de Fofó, Simón GarcÍa y nuestro pobre San Esteban!), eso es sostenible?? Por dios!! En una ciudad sostenible, no es un peligro coger la bici. En una ciudad sostenible HAY CARRILES BICI. Tal vez, la corporación municipal que gobierna Murcia no sabe qué es una ciudad sostenible... se lo contaremos: en una ciudad sostenible hay calles peatonales por donde pasear e ir en bici, se corta el tráfico al centro a determinadas horas (como en Granada, y no pasa nada!!); en una ciudad sostenible se invierte en hacer carriles bicis y carriles únicos para autobuses por toda la ciudad, (y no se invierten millonadas en un parche de tranvía que ni va a ningun lado ni elimina ningún coche, pues las carreteras siguen donde estaban); en una ciudad sostenible LOS TAXIS NO VALEN CADA DÍA MÁS (véase prensa local del día 8 de marzo: La Verdad , La Opinión); en una ciudad sostenible existen bonos para facilitar el uso del transporte público y los autobuses nocturnos nunca valdrían 2 euros el viaje, como aquí! (Granada y grandes ciudades precio máximo 1 euro). Una ciudad Sostenible es la antítesis de Murcia, por desgracia para los murcianos que aquí vivímos y la queremos, asi que, señor alcalde de Murcia, aprenda qué significa sostenibilidad y calidad de vida, viaje más y si usted quiere hágase publicidad, pero ¡NO NOS TOME EL PELO! Que bastante tenemos con sufrirlo.. y menos, con nuestros impuestos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MURCIA VIVA: muy viva no está la plataforma ni esta página... sorprendente que desde el 24 de marzo no haya artículos, noticias ni nada nuevo en este blog... así ¿como pretendemos que murcia esté viva y echar de una vez al PP del gobierno?

Murcia Viva dijo...

Querido anónimo,
No te falta razón, pero has de entender que en estos días hayamos tenido un poco de descanso. Además, te informamos que estamos preparando el I Concurso de Fotografía "RADIOGRAFÍAMURCIA", además de tener más artículos en desarrollo.
Así mismo te animamos a que participes activamente en el blog, e incluso nos envíes artículos propios o tus inquietudes a murciaviva@gmail.com
Recibe un cordial saludo dese MURCIAVIVA.

Anónimo dijo...

para cambiar al PP del gobierno no sólo basta con poner artículos aqui, aunque por los que he leido ya hay motivos suficientes... hay q hablar con la gente y explicar q es lo q pasa, a ver si ahora todo va a depender de q esta gente escriba aqui o no más artículos.

El día 5 DE MAYO MANIFESTACIÓN MURCIA NO SE VENDE. Eso sí que es fundamental... a ver si va mucha gente.

Enhorabuena por la iniciativa!!!

Lata de Cerveza dijo...

Nada que decir en contra del artículo. Absolutamente de acuerdo. Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Pues a ver si de verdad empiezan a hacer un buen plan de carriles bicis por toda la ciudad,parkins de bicicletas como en muchas ciudades españolas(Barcelona la que más)o esuq esta ciudad no vale para tener bicicletas??siendo plana,buen clima y muchos ciclistas dispuestas a dejar el coche o la moto para cojer su bici,habiendo eso si CARRIL-BICI,yo creo que Varcarcelo camara no an visto ciudades europeas como Amsterdam,Copenahgue,Londres y muchas más para darse cuenta de la cantidad de gente que utiliza la bici para moverse y poder asi respirar un aire puro no como aqui que una tarde cualquiera andas por la granvia y no se puede respirar del alto nivel de contaminación que soportamos los murcianos provocando más alergias y un empeoramiento de nuestros pulmones,Carril bici ya!!!

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.