martes, 25 de septiembre de 2007

POR UNA MURCIA CON CARRIL BICI

Carril-bici de Murcia: 1 kilómetro de pintura roja sobre la acera para "pasear" de ningún sitio a ninguna parte
La ciudad de Murcia reúne las mejores condiciones imaginables para contar con un carril bici que permita recorrer el casco urbano a lo largo y a lo ancho y también sus numerosas pedanías: inmejorable clima, ausencia casi completa de lluvias, orografía llana y una población joven y con una creciente concienciación ambiental. ¿Por qué, entonces, no disponemos todavía de unas infraestructuras que serían la envidia de otras ciudades españolas y europeas? Pues, simplemente, porque los responsables políticos de la cosa no parecen estar por la labor. Ahora que se ha cumplido el Día sin Coches, todo son proyectos faraónicos para tratar de reducir la presencia de coches en las calles, como el plan para construir un tranvía. Pero prácticamente ni una palabra de lo que parece lo más sencillo, lo más barato, lo más eficaz y lo más demandado: un carril bici. Mientras en Murcia sus políticos se dedican a impulsar costosísimos y modernísimos proyectos, otros municipios, como el de Cartagena, ya nos llevan la delantera y han creado servicios públicos de préstamo de bicicletas que acabarán dando gran resultado. A ver si aprendemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El carril bici en Murcia es una de las cosas más necesarias en esta región debido a que la población se ha superado con creces a la media prevista, esto conlleva a que el número de vehículos sea numerosamente alto debido a la alta población, si por lo menos el transporte publico fuera de calidad con esto se podría suavizar algunos ciudadanos que utilizan este servicio como único medio de transporte, de todos es sabido como funciona el transporte publico en esta ciudad y todo por culpa de la junta de accionistas que la preside encabezada por José L. Sánchez Ruiz, que ni ellos se aclaran, solo les gusta recibir dinero en subvenciones del fondo social europeo y de la comunidad autónoma, que en vez de invertirlos en sanear lo mas importante que es la salud de los trabajadores y los buenos horarios, invirtiendo en autobuses con menos lujos y así poder tener en vez de uno varios y así arreglar los horarios que son de hace ya mas de 25 años, pero siempre pasa lo que pasa que el que paga el pato es el ciudadano. Un saludo Daniel

Anónimo dijo...

Ya esta bien de tanto cachondeo con los ciclistas urbanos de Murcia,Carril-bici ya!!y más infraestrcuturas para la bicicleta!!

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo, yo trabajo en el centro comercial thader y voy cada dia desde la zona del infante en bici, y es vergonzoso, que tantos pisos que hacen, tantas aceras anchas y no pensar en carril bicis...me niego a coger el coche, para qué? si en 40m. carril bici ya.

Anónimo dijo...

Oñe,pues te mereces una medalla,por que desde el Infante hasta Thader,hay lo suyo en bici,más que nada no por los km,sino por el peligro díario de ir allí,sigue así!!yo voi en bicis desde el Infante hasta la biblioteca regional en bici siempre!

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.