miércoles, 3 de octubre de 2007

Queremos una CIUDAD JOVEN Y PARTICIPATIVA, una MURCIA VIVA

...Tal vez algún día dejen a los jóvenes
inventar su propia juventud...
(Quino)

Observamos cómo muere nuestra ciudad, matan Murcia sin escucharnos... Los y las ciudadanos somos, y debemos luchar por seguir siendo, el alma, el motor del municipio. El protagonismo de la ciudadanía en la vida de la ciudad, en sus cambios, en su futuro, es vital para poner freno a este deterioro de nuestra Murcia. Y en esto, tiene un papel fundamental la JUVENTUD. Una reducción progresiva de las políticas dedicadas a promover la participación social de los y las jóvenes de nuestro municipio no puede ni debe silenciar las voces, las iniciativas, la creatividad de nuestras asociaciones y colectivos juveniles. Sin embargo, cada vez se hace más patente que sin recursos, infraestructuras y apoyos se hace muy difícil a muchas de estas organizaciones continuar con su actividad. ¿Puede haber contradicción más grande que una “política de juventud” sin los y las jóvenes? Los y las jóvenes no pueden ser simples beneficiarios, son los actores principales de una verdadera Política de Juventud donde dos palabras tengan la importancia que se merecen: PARTICIPACIÓN JUVENIL. Recuperemos espacios jóvenes, donde la creación, la cultura, el ocio y en definitiva todo el dinamismo y la creatividad que caracterizan a la juventud se materialicen. Centro juveniles cercanos a nosotros, en nuestros barrios y pedanías, accesibles, donde hagamos realidad nuestros proyectos. Luchemos por instituciones que representen a los y las jóvenes asociados y no asociados donde todos y todas tengan cabida, alzando la voz de sus reivindicaciones hasta lo más alto, donde deben estar.
Queremos una ciudad donde los y las jóvenes sean protagonistas del hoy y del mañana, protagonistas en la construcción de una nueva Murcia, una MURCIA VIVA. ¿Y tú, quieres?

No hay comentarios:

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.