viernes, 16 de noviembre de 2007

ASÍ ESTÁ MURCIA (POR CANO VERA)

"LOS ESCOLARES PINTARON EN UN MURAL UNA CIUDAD LLENA DE FLORES Y PÁJAROS, Y PLAZAS CON FUENTES”


No es que dibujaran una realidad. No, pintaron unos deseos, porque la Huerta ha desaparecido. Las pedanías se han convertido en macro-pueblos-dormitorio. El tráfico rodado es un tormento chino. Los caminos y las veredas urbanas apenas existen. Y las nuevas urbanizaciones y centros comerciales son enormes trampas para los sufridos conductores y peatones murcianicos, y con pérdidas cuantiosas económicas para el erario público.


¿Dónde están los cinco mil millones de pesetas de plusvalías de éstas zonas comerciales?


Se han construido plazas saturadas de cemento, y la higiene queda reflejada por cientos de contenedores al aire, incluyendo la Gran Vía (...). La seguridad ciudadana ha visto aumentar los delitos en los últimos diez años hasta cotas insoportables(...) Y miles de ancianos y pensionistas se reúnen en viejos centros dejados de la mano de Dios.


Item más: otros miles de jóvenes no encuentran una casa en donde formar una familia, porque los precios se han disparado sobre la media nacional.


Pero en nuestro término municipal se van a construir ocho campos de golf para recreo del turismo exterior, por lo que se han construido miles y miles de pisos solo al alcance de los pudientes de la otra Europa que naturalmente cobran salarios y pensiones europeos. Esta es la realidad.


Vaya usted a cualquier barrio murciano y comprobará la magnitud del problema. La capital de la Región dirigida por Miguel Ángel Cámara ha prosperado en otras cosas básicas, pero ha sido por el esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios, por los autónomos y por ese murcianico que trabaja de sol a sol cobrando incluso horas extras a cuatro euros. Digo bien, cuatro euros la hora. (...)


Esto tenia que escribir para que la verdad me haga libre... y tener las manos limpias (...)


Artículo completo en:

No hay comentarios:

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.