FIESTAS DE PRIMAVERA 2008
"¿En qué bando estás? Ponte el traje, pero no te equivoques, sin ti no hay fiesta"
La Plataforma Murcia Viva se suma también a la iniciativa que desde hace años la Federación de Peñas Huertanas trata de hacer llegar a la sociedad: vestir el traje regional con decencia y respeto por nuestra cultura y tradiciones.
Chicas, es sólo un día, y tenemos la suerte y elegancia de poder vestir el traje regional femenino más bonito de España, junto con el de fallera valenciana.
Chicos, es sólo un día, y las esparteñas no llevan "clavos".
Una vez vestidos y vestidas bien guapos y guapas, dispongámonos a disfrutar de las fiestas. Desde Murcia Viva nos centraremos de nuevo en la parte más joven del Programa.
Este año estamos mejor de conciertos:
Tendremos a los Celtas Cortos el lunes 24 en el Jardín del Malecón a partir de las 22:00. Y el día del Bando, varios artistas de la tierra desde las 12:00 en la Plaza del Romea (Destino Silvania, David Andreu, Aires de Levante y Salva Ortega), y desde las 20:00 de nuevo en el Jardín del Malecón actuarán Melocos, Despistaos y Angy. Todos estos conciertos son organizados por cadenas de radio.
Y el viernes 28 en la Plaza del Romea a partir de las 23:00 podremos ver a Efecto Mariposa, éste sí, organizado por el Ayuntamiento.... ¡¡¡ milagrooooo !!!
Hemos de decir desde Murcia Viva que comprobamos con agrado que nuestras críticas del año pasado no cayeron en saco roto, y han servido para mejorar algo las fiestas de este año, en lo que a conciertos para jóvenes se refiere. (Ver CRÍTICA MURCIA VIVA FIESTAS PRIMAVERA 2007). Esta crítica se difundió como la espuma por internet y se envió a diversos medios de comunicación. Y eso ya se sabe que hace mucha pupita.
Parece que poco a poco el Ayuntamiento se apunta a lo de que los conciertos sean gratis, de calidad y sin necesidad de desplazarnos en coche. Seguimos en las tristes cifras de sólo tres días con conciertos del total de nueve días que duran las fiestas. Seguimos sin un recinto especial para conciertos. Pero bueno, es comprensible: cuando las cosas se han hecho de manera tan cutre durante tantos años, es necesario un largo periodo para empezar a hacer las cosas bien.
Que disfrutemos toda la ciudad de unas buenas Fiestas de Primavera.