viernes, 10 de octubre de 2008

Menos buhobuses nocturnos. ¿Qué vendrá después?


La información la obtenemos de muchos medios, en distintas y variadas versiones, tan cercana al momento en que se ha producido la noticia que casi no nos da tiempo a analizarla, pero sin duda cuando la vives en primera persona tienes una visión más clara de la realidad.

El día a día está lleno de situaciones que pasan inadvertidas o no interesa contar, la prisa, la trascendencia de grandes acontecimientos hacen sombra a lo que pasa en la vida cotidiana de la ciudadanía pero que también son importantes y pueden ayudarnos a tener una visión en contacto directo con la gente.

Estas últimas semanas la confusión de horarios con respecto al buhobús nocturno ha sido generalizado, bastaba con acercarse a alguna de las paradas y las frases eran tales como: " Pero si tenía que pasar a esta hora...",! ¿ Por qué no llega ya?, " El horario decía que...". La ingenuidad te lleva a pensar que basta con entrar en la página web de latbus y comprobar el horario, dejar un margen de tiempo y estar en la parada diez minutos antes pero no es así tras unos cuarenta minutos de espera, una pantalla en la que no aparece el autobús que con tanta ansia estas esperando decides lanzarte sobre el conductor y realizarle un interrogatorio en toda regla, bueno no es así exáctamente pero lo primero que le preguntas con mucha ansia es: " Puede decirme ¿ a qué hora pasa realmente el buhobús? A partir de ahí el conductor muy amablemente inicia una conversación que aclara muchas dudas y aporta información de la que no se cuenta en los medios ni el Ayuntamiento informa porque ,es evidente, no les interesa.

El Buhobús en todas sus líneas ha suprimido un autobús y ya no se dispone además de guarda jurado, esto se debe a que el Ayuntamiento ha reducido gastos, claro el Ayuntamiento es el que toma las decisiones de reducir o incrementar los gastos públicos en aquello que considera oportuno, para eso han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos.

Pero acaban reduciendo los gastos en un servicio puesto en funcionamiento para que los jóvenes pudieran volver por la noche a sus casas con la tranquilidad de no tener que coger el coche, el objetivo era conseguir fomentar el uso del transporte público mucho más por las noches, entonces resulta un "poco" contradictoria esta decisión tomada por el Ayuntamiento,
¿ será que no les interesa mejorar este servicio?

Volvemos a encontrarnos de nuevo con las contradicciones de un Ayuntamiento que está más ocupado en actividades tales como semanas de movilidad, tranvías que no van a ninguna parte, en definitiva políticas sin contenido político.

Continuaremos narrando desde esta plataforma las vivencias diarias del ciudadano, os animamos a contar vuestras experiencias o anécdotas vividas ya sea en vuestra línea de autobús nocturno o el diario habitualmente.
Por cierto un consejo: preguntarle directamente al conductor de la línea de Buhobús que utilicéis normalmente,os ahorraréis tiempo los horarios de la página web de latbus no han sido modificados.


3 comentarios:

Álvaro dijo...

Lo de que los gobiernos elegidos democráticamente gobiernan para el pueblo es más cuento que lo de Caperucita y el lobo...

MURCIA PARA TODOS dijo...

Se ha empezado un recolecta para comprarle al alcalde un felpudo donde ponga "este ayto es mió, solo solo mió", ya que como saben hizo referencia en el ultimo pleno municipal y para que no se quede el sin el suyo, nosotros se lo compramos, para que lo ponga en la entrada del consistorio,, la colecta es real, si se consigue yo mismo haré todo lo posible para entregárselo en mano, aunque tenga que dormir en la puerta del ayto toda la noche, interesados mandar email a INFO@MURCIAPARATODOS.ES, un saludo para todos…..TODOS

Anónimo dijo...

Muchas gracias a kesher y murciaparatodos por vuestros comentarios, os animamos desde la plataforma a qué sigais participando con vuestros comentarios, si quereis escribir algún artículo enviadlo a nuestro correo:
murciaviva@gmail.com

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.