viernes, 23 de marzo de 2007

I CONCURSO FOTOGRÁFICO RADIOGRAFÍAMURCIA


Organizado por la Plataforma MURCIA VIVA

La Plataforma MURCIA VIVA, organiza el I Concurso Fotográfico “RadiografíaMurcia” con el objetivo de que los ciudadan@s radiografíen el municipio y retraten aquellas imágenes que simbolicen que Murcia enferma. Retratemos barrios y pedanías para denunciar aquellas situaciones que nos indignan, que no nos gustan... captemos esas imágenes para exigir que cambien. Te invitamos como ciudadan@ a coger tu cámara y hacer una radiografía a tu ciudad.

---------------------------------------------------------------------------------

BASES DEL CONCURSO EDICIÓN 2007

SECCIONES DEL CONCURSO
Esta edición del concurso cuenta con una única categoría: Foto digital.

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los
cuidadan@s que lo deseen, especificando la edad y lugar de procedencia, aficionados a la fotografía digital.

INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará a través de esta web. Pedid vuestra hoja de inscripción a
murciaviva@gmail.com y os la enviamos enseguida.
Participar en el concurso es tan sencillo como enviar lo siguiente al APARTADO DE CORREOS 4172 DE MURCIA:

- Ficha de inscripción rellena.
- Fotografía participante (Formato papel A4) firmada con un pseudónimo.
- CD con la fotografía en formato digital.

Dicha ficha de inscripción consta de los datos mínimos personales, así como una aceptación de las condiciones del concurso y un visto bueno para la exposición de las fotografías.

EXPOSICIÓN Y CONCURSO
Todas la fotos serán expuestas al final del concurso (convocatoria que se anunciará en la página web con previa antelación y personalmente a cada un@ de l@s participantes). De todas las fotos recibidas se seleccionarán las tres mejores, a través de un “jurado popular”, que serán las ganadoras del concurso. En el lugar de la exposición se instalarán urnas y durante la jornada de exposición aquell@s ciudadan@s que lo deseen podrán expresar sus preferencias en dichas urnas, sistema por el que serán elegidas las tres fotos ganadoras.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Las inscripciones podrán empezar a enviarse a partir del día 24 de marzo. El último día de recepción de las fotografías será el 17 de abril de 2007. A posteriori se realizará la exposición y fallo del jurado (previa convocatoria pública en la web y personalizada).

Nº CONCURSANTES
Sin número máximo.

CATEGORÍA DIGITAL
- Las imágenes deberán ser tomadas a la máxima resolución que permita cada cámara.
- La resolución mínima admitida será de 1.600x1.200 píxeles y el formato de archivo en jpg.
- Se admitirá un máximo de dos fotografías por participante y deberán ser entregadas tanto en formato digital como en formato papel al apartado de correos que será facilitado mediante la inscripción.

PREMIOS
El primer premiado recibirá un premio de 100 euros. Además se otorgará un premio simbólico de la “Plataforma Murcia Viva” a las tres fotos ganadoras.

JURADO POPULAR
Durante la jornada de exposición aquell@s ciudadan@s que lo deseen podrán participar en las votaciones, siendo instaladas unas urnas en la exposición donde, mediante la presentación de documento de identidad o similar a la organización del concurso, se podrá votar una sola vez por persona. El horario de votación será público desde el principio de la exposición, de 10.00-12.30 de la jornada. Posteriormente se procederá al recuento de votos.

FALLO
Se procederá a la apertura de las urnas en público y recuento de los votos. Aquellas fotografías que reciban el número más elevado de votos serán las tres seleccionadas.

ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se llevará a cabo una vez se cierren las urnas y se determine cuál es la foto ganadora, al final de la jornada de exposición. Todos los participantes en el concurso serán convocados a esta jornada por la Plataforma Murcia Viva.

EXPOSICIÓN DE TODAS LAS FOTOS
Cada concursante podrá ver las fotografías expuestas en la jornada de exposición, a la que serán convocados personalmente.

NORMAS DEL CONCURSO

  • Cada autor puede obtener un premio como máximo.

  • La organización queda autorizada para hacer uso y difusión de las fotografías participantes pasando en ese momento a ser propiedad de la organización.

  • La organización del concurso no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y / o acompañantes, propios o a terceros.

  • El concursante acepta la aplicación de las condiciones generales que fijan para el caso de extravío, perdida o deterioro de la imagen, aceptando como compensación e indemnización, por todos los conceptos, la entrega de un CD virgen.

  • La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas imágenes ofensivas a terceros o con contenidos no vinculados con el propósito del concurso.

  • Todas las imágenes y CD´s entregados fuera del plazo estipulado serán destruidos.

  • La participación en el “I CONCURSO FOTOGRÁFICO RADIOGRAFÍA MURCIA”, comporta la aceptación de sus bases.

----------------------------------------------------------------------------------


POR UNA MURCIA VIVA, POR UNOS BARRIOS Y PEDANÍAS DONDE NO ENCONTREMOS FOTOGRAFÍAS DESAGRADABLES, ÚNETE A LA PLATAFORMA MURCIA VIVA, PARTICIPA EN EL I CONCURSO FOTOGRÁFICO "RADIOGRAFÍAMURCIA".

3 comentarios:

Murcia Viva dijo...

Publicamos a continuación un comentario sobre MURCIAVIVA que ha hecho Makolo en el blog "CRISYC, crítica social y ciudadana":

ME PARECE MUY BIEN LA INICIATIVA DE ESTA PLATAFORMA YA QUE LOS POLITICOS ACTUALES DE ESTA REGION ME GUSTARIA QUE HICIESEN LO CONTRARIO DE LO QUE PIESNSA, Y ME EXPLICO:HACEN 2 TUNELES PARA SOLUCIONAR EL TRAFICO Y NO VEAS LA QUE SE MONTA TODOS LOS DIAS EL LA CIUDAD CON LOS COCHES,HACEN UN TRANVIA, PERO ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN QUE EL TRAMO DEL TRANVIA LE SOLUCIONE ALGO,SE PONEN HACER VIVIENDAS PARA JOVENES Y SE CARGAN LA HUERTA MAS PROTEGIDA Y LOS RESTOS ARQUEOLOGICOS, POR FAVOR SEÑORES DEL PP COMO YA TENEIS LOS BOLSILLOS LLENOS OS PODRIASIS DEDICAR HACER TURIMOS, ASI QUE ANIMO A ESA PLATAFORMA Y YO QUE SOY VOTANTE DEL CENTRO DESDE LUEGO EL CENTRO HACE MUCHO TIEMPO QUE NO EMPIEZA POR P

Murcia Viva dijo...

Publicamos a continuación un comentario sobre MURCIAVIVA que ha hecho Joropin en el blog "CRISYC, crítica social y ciudadana":

Porqué no fotografiamos La Gran Via, que suponemos que es la arteria principal de la Ciudad de Murcia ? , empezando por la Redonda y acabando en el Puente , y veremos una ciudad enferma de ausencia de leyes de tráfico o de no aplicarlas , aceras con coches encima , aceras llenas de manchas de aceite, bordillos rotos, paradas de autobuses atestadas de coches aparcados , el carril bus qoe sirve de aparcamiento , y el BUS circulando por el medio de la calle , y sin fin de barbaridades ……………. y sin embargo nos METEN a la fuerza un tranvia, que no se para que vale, en esta nuestra ciudad llenas de aberraciones en el tráfico , un tranvia que ha fastiado muchisimos aparcamientos de ciudadanos allá por donde pasará ……………. y para que?para que queremos este tranvia electoralista , en una ciudad llena de atascos y coches aparcados por doquier ¡¡¡ esa es la ciudad enferma que no hace falta ni fotografiar , pues se la ve todos los dias !!

Anónimo dijo...

Tufillo anti PP y pro PSOE IU que echa esta página, leñe. !Más imparcialidad, que se os ve el plumero, joer!

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.