domingo, 14 de octubre de 2007

ACCIDENTES DE TRANVÍA: LO QUE EL ALCALDE CALLA

En los últimos meses hemos asistido a la imposición de un medio de transporte por parte de un alcalde y un concejal de fomento que no atendieron a diálogos ni debates. El alcalde Cámara y el ex-concejal Sánchez Carrillo hicieron oídos sordos a otras posibilidades planteadas. Este alcalde sólo dice lo que le interesa, y calla otras cosas. Los señores Cámara y Sánchez Carrillo alegaron que no quieren un metro para Murcia, porque podría ocasionar una desgracia como la de "El Carmelo" de Barcelona. Este es el estilo de nuestros gobernantes: meter miedo e ir directamente al corazón de la gente. Sin embargo, nada dice de los accidentes mortales que causa el tranvía.

Accidente tranvía Valencia, 13 de diciembre de 2006

¿Por qué no dice que el tranvía deja en Valencia 22 accidentes y tres muertos en dos años y medio?

¿Por qué no dice nada del tranvía de Vélez-Málaga, que descarriló con 25 pasajeros a bordo?

Descarrilamiento Tranvía de Barcelona (septiembre 2006)


¿Por qué oculta que en septiembre de 2006 otro tranvía en pruebas descarriló y quedó colgando sobre la Gran Vía de Barcelona?

¿Por qué no nos informa el señor Cámara de que el tranvía del Baix Llobregat sufrió varios accidentes en el periodo de pruebas?

Accidente de Tranvía en Tenerife (junio 2007)

¿Y los accidentes del tranvía de Tenerife de este verano?

¿Por qué no informa a los murcianos que en 2005 un accidente de tranvía ocasionó 19 heridos en la ciudad de Praga?

Según declaraciones de Sánchez Carrillo, el Ayuntamiento “nunca se ha opuesto a ligar el sistema tranviario con otros medios de transporte". ¿Están diciendo con esto que no descartan el metro? ¿En qué quedamos? ¿Quieren o no quieren un “Carmelo” para Murcia?

6 comentarios:

Bilki dijo...

Venga, vamos a poner los accidentes de metro más mortíferos del mundo, para que comparéis con los de tranvía.

Y con la bendición de El País:
Accidentes de metro

Anónimo dijo...

El amigo Bilk parece que no ha entendido bien el post. Nadie dice que no haya accidentes de metro, sino que el principal argumento que ha dado el alcalde de Murcia y su secuaz Sánchez Carrillo para oponerse al suburbano fuera precisamente ése: la peligrosidad de la construcción de túneles por debajo de los edificios.
¿No tiene el alcalde nada que decir sobre el peligro que puede suponer horadar el jardín de San Esteban para hacer el macro parking-colapsador del tráfico en el centro? ¿Y el soterramiento de la estación del Carmen, eso no es peligroso?
El post está muy bien, en la línea de destapar las hipocresías de este alcalde.

Anónimo dijo...

A mí lo que me sorprende del primer comentario es la coletilla de "Y con la bendición de El País". ¿Qué tendrá que ver lo que diga El País con la política municipal de Murcia? Otro que creerá en la "conspiración judeo-masónica" de todos contra Murcia...
Y el alcalde Cámara que se aclare y nos diga si todos los agujeros que tiene proyectados para la ciudad son o no son peligrosos.

FrAn dijo...

De echo va a soterrar el tranvía desde la circular a Juan XXIII como indica 20 minutos en
http://www.20minutos.es/noticia/288908/0/tranvia/ayuntamiento/universidad/

La cuestión para mí no es si el tranvia es malo o bueno o mejor que el metro sino que no soterrarlo para llegar desde la circular a la estación del Carmen sería un erro muy muy grave que dificultaría muchísimo el tráfico porque al fin y al cabo la zona norte se está aún urbanizando pero es que la sur ya está ampliamente urbanizada.

Para mí el metro que se debe construir es el que una Murcia y Cartagena y permita mayor movilidad entre estudiantes y trabajadores de ambas ciudades reduciendo el tiempo de viaje y llevando directamente a la gente a sus centros de estudio y trabajo.

Pero como bien decís la hipocresía de nuestros políticos no tiene nombre. Ahora no va a llegar el AVE a Murcia a más de 210 km/h y seguramente ni llegue a Cartagena y sigue sin haber ni un metro de línea electrificada de Murcia a Alicante, ni de Murcia a Albacete, ni de Murcia a Lorca, ni de Murcia a Cartagena. Y es que lo del transporte en nuestra tierra no tiene nombre.

Anónimo dijo...

un tranvía que recorre una sola calle de arriba a abajo no puede causar ningún problema. En todo caso sería un problema subnormal; como la idea de un tranvía subnormal, en una ciudad subnormal, con un alcalde subnormal y por qué no decirlo, con unos ciudadanos subnormales.

Anónimo dijo...

lo de subnormal no creo que sea la mejor manera de decirlo pues hay gente que verdaderamente lo es y no creo que si leen este mensaje les haga gracia, pero creo que a veces si somos un poco merluzos por que vemos lo que hacen con nosotros y seguimos teniendo la misma ideologia pese a lo que nuestros amigos del P.P hagan con nosotros..... un saludo daniel hidalgo

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.