lunes, 15 de octubre de 2007

Nuestros parques y jardines

Ponemos en este post las quejas que dos vecinos de San Pío X nos hicieron llegar con motivo del lamentable estado en el que se encuentra el parque del barrio (por llamarlo de alguna forma a juzgar por las fotos). La protesta y las fotos las enviaron también a diversos medios de comunicación. Como a la clase dirigente le molesta verse criticada en los papeles, al día siguiente de la denuncia el personal de parques y jardines se acercó hasta el lugar a adecentar un poco la zona. Así funciona nuestro Ayuntamiento: a impulsos.

"Como vecino del barrio de San Pio X, me siento muy orgulloso del parque (sin nombre que conozcamos) que está situado al lado de la calle Zaraichico (a la altura de la Innovadora).

Como podréis comprobar por las fotos, es de los parques de Murcia más completos que existen, contando con innumerables zonas interactivas para que nuestros jóvenes puedan entretenerse y aprender mientas juegan.

Tan orgullosos estamos de nuestro parque, que querríamos compartirlo con la prensa y con el Ayuntamiento, y desde aquí proponemos que se premie a nuestro alcalde por su gran labor.

En nuestro parque se pueden participar en los siguientes cursillos rápidos:


Mecánica: Aprende a desmontar y a reparar tu coche y tu bicicleta.

Reparación y Fontanería: arregla y decora las fuentes de diseño.

Selección de residuos: ¿Quieres trabajar en la recogida de basuras de nuestro municipio? Aprende limpiando el parque!

Educación para la Ciudadanía: Aprende ética y respeto con nuestras pinturas.


Jardinería: Cómo transformar las malas hierbas en un césped mullido para que niños y niñas no se abran la cabeza.


Electricidad: aprende lo básico de cables y transformadores. Al finalizar el curso no olvides poner tu nombre en el material entregado.



Arte Rupestre: aprende la Historia de tu barrio contemplando los monolitos milenarios.



Y hasta aquí las maravillas del parque de San Pío X.

Si quieres que tu parque o tu calle salga en este blog, ponte en contacto con murciaviva@gmail.com

Gracias por participar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya, pero si Murcia es la ciudad más bonita, cuidada y medioambiental del mundo ¿no?

Me sumo totalmente a esta iniciativa de denunciar por una lado la inoperancia de nuestro Ayuntamiento y por otro la falta de civismo y educación de muchos vecinos.

Daros un paseo virtual por mi barrio, Los Rectores:
http://losrectores.blogspot.com/2006/08/calle-o-basurero.html

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que aprende uno de Murcia paseándose por esta página. ¡Vaya porquería de parque! y qué pasa, que los del Ayto. se enteraron cuando lo denunciaron los vecinos? ¡Qué vergüenza!

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.