sábado, 13 de octubre de 2007

MURCIA: ESTADO DE SITIO

Cada vez es más la gente que muestra su disgusto con la situación en la que está quedando la ciudad en los últimos tiempos. Parece que los poderes fácticos están más que empeñados en que el centro quede vacío y desierto, y no tengamos más remedio que ir a los lejanos y fríos multiocio a disfrutar de una película o a tomar una cerveza. Y en coche, por supuesto. Como muestra de esta creciente ola de protesta ponemos a continuación un buen post publicado en el blog http://parworld.blogspot.com/

Cierre de bares en el centro

Murcia está sitiada, señores y señoras, por su propia policía local. Ya no se puede hacer botelleo ni en la Plaza de Europa ni en el Refugio, pues en ambos lugares hay dos guardias postrados sin moverse esperando ver el más mínimo cubata por la calle o el más ínfimo mini para poner una multa. Y que no sueñe ningún local con abrir hasta más de las tres o en tener las terrazas hasta más allá de la una y media porque una multa llegará o incluso el cierre del local. Sí señores, la juventud murciana está sitiada, nos quieren apartar de una de nuestras zonas más amadas, pero nosotros ayer respondimos, la plaza del Refugio seguía llena incluso sin alcohol, los locales más llenos que nunca. Se huele a revolución. Esos vecinos que protestan ya compraron sus casas existiendo las tascas. En los años 70 ya era aquello zona de fiesta, así que ahora que no se quejen.
Pero duele ver cómo desde el Ayuntamiento nos quieren quitar nuestra zona más alternativa, donde todo el mundo, se encuadre en el grupo que sea, tiene un lugar. Además, es una de las zonas más guay que he visto en mis viajes por España, y casi todos los locales sin pagar. Y me fastidia mucho este asedio a la juventud como si fuéramos lo peor, en vez de dejarnos libres, de habilitar zonas donde podamos beber sin molestar a los vecinos. Pero nuestros políticos no nos quieren, y me da igual del signo que sean. Y muestra de ello es cómo muchos quieren huir o ya han huido a otras ciudades porque aquí no nos dan lo que la juventud murciana se merece. Y es que cuando oigo a mi hermano contándome que le ponen a sus amigos multas de hasta 60 € sólo por hacer skate me horrorizo.
La secreta y la policía local se dedica a perseguirnos en vez de perseguir a maltratadores, camellos y demás...
Pero en fin, yo seguiré criticando lo que veo para mejorar y convertir al fin Murcia en la ciudad cosmopolita que se merece ser, aunque para ello habrá que cambiar algunas mentalidades. Pero no pasa nada, ya se huele a revolución y sólo falta manifestarse... ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Murcia sabemos que los locales reciben ordenes de “arriba” para parar lo que a ellos les interesa, por ejemplo los padres y sobre todo las madres de los niños de los colegios maristas en la avd Juan de Borbón y los salesianos en la redonda y no menospreciar la que se lía frente a la puerta de santa Joaquina de vedruna en el barrio del carmen que a veces hasta yo mismo he tenido que parar de golpe puesto que las madres y padres dejan sus coches hasta en cúa triple fila poniendo en grave peligro a los demás conductores ya que no hay casi sitio para poder pasar y lo mas grave es que lo hacen en presencia de los guardias que se personan allí no para denunciar si no para que al que se queje y pare en medio por no poder pasar le casquen una multa encima de todo como le paso a un amigo mió, esto si que es de juzgado de guardia todos los días y delante de los municipales pero ellos reciben ordenes de no multar por que son conocidos de los concejales y de algunos municipales, pero luego cuando tienen que denunciar a unos pobres chicos que se están divirtiendo en el centro de Murcia para no coger el coche por que beberán algo mas, les multan y les cierran los pocos locales que es señor cámara se esta encargando de ir cerrando poco a poco, si es duro pero es así, si tienes amistades o conocidos ganas si no a tragar con la dictadura que te ponen estos políticos desgastados un saludo Daniel hidalgo

Anónimo dijo...

Hoy en DIA hay que tragar con todo lo que te impone un gobierno, un ayuntamiento o en definitiva aquellos que se reúnen y dictan lo que tenemos que hacer y como tenemos que hacerlo y ya se sabe el que no quiere entrar en el juego lo mandan a la cárcel, la cárcel y que es o que significa la cárcel en términos de ciudadanía, la cárcel es el basurero de un proyecto socio económico determinado, al cual arrojan a todas aquellas personas que molestan dentro de esta sociedad, por eso la cárcel alberga principalmente pobres,y el que me diga lo contrario es que es uno de los que dictan las ordenes............ un saludo Daniel hidalgo

Anónimo dijo...

El primer anónimo tiene parte de razón, la Policía Local está más politizada que nunca, además dirigida con mano de hierro por un exmilitar, ostentando el record de expedientes disciplinados abiertos a sus agentes de policía. ¿Como van a denunciar a los usuarios de los colegios afines..? no pueden..
Es segundo anónimo, la Policía Local según tengo entendio, solo denuncia a los jetas, y hay que recordarle que estamos en un país democrático, con derechos y también deberes, los vecinos de la zona, tienen derecho al descanso, cosa que no consiguen por que otros no solo beben, sino que gritan, se pelean, cantan, producen desperfectos, durante toda la noche, o al menos hasta las 04.00 horas. ¿Que ocurriría, si estos que se acuestan al amanecer, los vecinos les respondieran con la misma actitud? ¿Se quejarían a la Policía de los ruidos y molestias de sus vecinos a las 10.00 h. de la mañana? ¿Que direis cuando esteis casados y con niños de corta edad sin poder conciliar el sueño? Hoy nos sentimos de Extrema-izquierda, Policía represora, la sociedad nos quiere eliminar o coartar, etc.., mañana nos sentiremos de Extrema-derecha, Policía inutil que es incapaz de disolver a un grupo de jovenes borrachos y gamberros.
Demuestra cuantos bares o cafeterias han cerrado la Policía Local por decreto de Alcaldía. Hay bares y discotecas que incumplen el horario de cierre diariamente y de aforo, sí son denunciados por la Polícía, incluso algunos sobrepasan las doscientas denuncias al año, pero la Policía no cierra bares, es la Administración, el Ayuntamiento vamos, y por ese motivo, por muchas quejas de se produccan el Ayuntamiento actual no cierra ni uno.

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.