domingo, 7 de octubre de 2007

HOMENAJE DEL SEÑOR ALCALDE A LAS ROTONDAS

Artista agradecido al alcalde Cámara por poner sus obras en las rotondas de Murcia

Refrescamos a continuación una noticia publicada en el diario La Verdad, el 1 de noviembre de 2006, para que nadie olvide que el caos circulatorio de la avenida Juan de Borbón es fruto del ahorro chapucero del señor alcalde, que prefiere gastar el dinero en poner sardinas de metal en el río:

El Ayuntamiento aprobó construir pasos subterráneos en Juan de Borbón pero luego los cambió por rotondas
Los 'túneles' junto a los centros comerciales fueron ratificados en un Pleno en abril del 2003, pero un año después se eliminaron en una Junta de Gobierno El PSOE achaca el caos de tráfico a esta modificación; «fue una opción chapucera»
M. BUITRAGO/MURCIA
De un año para otro, el gobierno municipal de Murcia cambió el diseño de la avenida de Juan de Borbón en la zona norte. En lugar de construir pasos subterráneos, como se había aprobado en un Pleno, optó por las dos rotondas donde ahora se organizan los acostumbrados colapsos de tráfico para entrar y salir de las zonas comerciales. En lugar de discriminar los tráficos y separar los desplazamientos urbanos de los de media y larga distancia, se optó por canalizar todos los vehículos a través de las rotondas. La opción elegida es más barata, obliga a pagar menos a los centros comerciales por los accesos y se ha revelado que provoca problemas de tráfico. El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, sostiene que, según los ingenieros, las rotondas eran mejor solución que los pasos subterráneos. Explica que lo que motivó al Ayuntamiento a eliminar los túneles era que ese tramo de Juan de Borbón pasaría a considerarse una autovía y dividiría en dos las zonas Este y Oeste. El edil socialista Marcos Ros, por el contrario, apunta que se ha optado por la opción más «barata y chapucera» y duda del procedimiento empleado por el Ayuntamiento de corregir en una Junta de Gobierno lo que se había aprobado antes en un Pleno. Según las actas a las que ha tenido acceso La Verdad, el Plan especial de accesos a los sectores terciarios de la Zona Norte fue aprobado en Pleno el 30 de abril del 2003 después de someterse a todos los planos de exposición pública y alegaciones. Preveía un paso subterráneo en Juan de Borbón para todo el tráfico que va de Espinardo a Cabezo de Torres. O en su defecto, deprimir la propia avenida en esa zona. Asimismo, se contemplaba la posibilidad de otro paso a distinto nivel donde ahora está la rotonda de Ikea, con el fin de separar el tráfico de la futura Costera Norte. Un año después -el 2 de abril del 2004- la Gerencia de Urbanismo cambió los planes y optó por una rotonda de 80 metros y cuatro carriles. Fue ratificado tres días después por la Junta de Gobierno. El argumento técnico era que las rampas de acceso al túnel «resultaban excesivas y superiores al 7%, con evidentes problemas de visibilidad y seguridad». El entonces concejal del PSOE, Fuentes Zorita, señaló que su grupo estaría de acuerdo si fuera una solución provisional, ya que había que estudiar la capacidad de absorción de la rotonda principal. Recordó que en su día se acordó con el Ministerio de Fomento que los enlaces fueran a distinto nivel, y que ese tramo de Juan de Bordón no fuera una vía urbana, sino una autovía. En este punto, uno de los técnicos señaló que si se considera finalmente autovía, las rotondas serían una solución provisional; pero que si era autovía, habría que construir los pasos subterráneos. Al final, será una calle más.

Más información de las rotondas chapuceras del señor Cámara en:

Tráfico señala que las rotondas no son la mejor solución para el acceso a los centros comerciales



Y desde esta plataforma nos preguntamos: ¿así es como pretende este alcalde hacer una gran ciudad? ¿Ha viajado nuestro alcalde más allá del límite municipal?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvemos a lo mismo de siempre """" vallase señor cámara!!!!!!! Vallase

Anónimo dijo...

Ánimo compañeros con este blog y a seguir manteniendo viva Murcia y alzando la voz contra sus enemigos y sus destructores, la que la están destruyendo día a dia con sus políticas equivocadas
Javier GM

http://delatierradelosmurcianos.blogspot.com/

FrAn dijo...

Y lo de este finde por las tascas no tiene nombre... Me alegra encontrarme con un blog como este. Sigue así.

Saludos

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.