miércoles, 3 de octubre de 2007

MURCIA VIVA: Filosofía de una Plataforma

RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA DEL CIERRE DE LAS SALAS DE CINE DEL CENTRO DE LA CIUDAD

La ciudad de Murcia cambia, cambia rápidamente, a un ritmo vertiginoso… nos venden grandes cosas, nos venden humo, cuando en realidad MURCIA ESTÁ ENFERMANDO. Construyen una ciudad de Murcia sin l@s murcian@s y a much@s no nos gusta: No queremos que nos cambien “parques” por “parkings”, ni huerta por grandes bloques, ni el cine Rex por ningún frío y lejano Thader. Queremos pasear por nuestra ciudad, queremos disfrutarla, queremos que sobreviva el pequeño comercio, nuestros autores y artistas, nuestro centro y nuestra identidad… Nos gustaría ver nuestros barrios vivos como un día estuvieron, con esos centros juveniles donde todo el que quería tenía su espacio. No queremos una ciudad colapsada de tráfico y donde los carriles bicis publicitarios consistan en tramos de pocos metros. Pero sobre todo queremos una CIUDAD PARTICIPATIVA y sabemos que es posible… Hoy por hoy, quien cambia nuestra ciudad lo hace SIN PREGUNTARNOS, sin respetarnos, por eso esta Plataforma nace para denunciar, para escuchar a los murcianos y murcianas que ven que Murcia cambia, que Murcia muere… y quieren GRITARLO. MURCIA VIVA es una PLATAFORMA que apuesta por OTRO MODELO DE CIUDAD, por recuperar los valores de nuestro municipio, por impulsar la cultura, el arte, el ocio y apostar por una ciudad habitable, POR UNA MURCIA VIVA, donde jóvenes, mayores y niñ@s tengan su espacio.Queremos ser un medio de expresión, la voz de tod@s l@s murcian@s a l@s que les duele que “Murcia enferme”… que cada día tenga menos recursos, más humo y menos opciones.
Una plataforma donde tienes cabida tú y tus inquietudes, una plataforma cuyo único fin es trabajar por recuperar UNA MURCIA VIVA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas Lucía... soy Capel... hoy he visto un articulo en la verdad sobre la organización y me ha alegrado saber de ti aunque fuese por el periodico... decirte que apoyo tu causa y que me alegra verte luchando por una murcia mejor un saludo

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.