Autobuses de Murcia
Tal está el tema que recientemente este deficiente servicio acabó con la paciencia de unas cuantas personas sufridoras habituales de la linea 10 que une Cabezo de Torres con el centro de la ciudad. Esta gente se amotinó hace unos días tras llegar el bus que esperaban con más de una hora de retraso y decidieron subir sin pagar el billete. Cómo se pondría el asunto, que hubieron de personarse cuatro agentes de la Policía Local, cuatro. Además, estos aguerridos conciudadanos, cual película de acción, animaban a la gente que subía en las siguientes paradas a que se sumaran a la protesta. ¡¡¡Olé y olé!!! Está visto que, o reaccionamos ante estas situaciones o nos toman "por el pito del sereno".
Los medios de comunicación recogieron algunas declaraciones:
«Estamos hasta las narices»
«Siempre ocurre lo mismo. Todos los días, igual. Estamos en la parada y pasan olímpicamente. Estamos hartos de poner reclamaciones y recoger firmas, que no sirven para nada»
«A mí me da mucha pena por la gente mayor que tiene que estar tanto tiempo esperando. Además tenemos el autobús más caro de todas las líneas de pedanías y de puntualidad, nada»
«Hemos reclamado en muchas ocasiones a la empresa y en el Ayuntamiento, pero sin resultado hasta la fecha»
Se puede decir más alto, pero no más claro. Ante esta última declaración, hemos de disculpar desde aquí al señor alcalde, pues mucho nos tememos que esos días estaba muy ocupado homenajeando a la bandera nacional, que como todo el mundo sabe, es uno de los problemas más graves del municipio de Murcia, por encima de un transporte público deficitario, inexistencia de educación pública de 0-3 años, tráfico espantoso, juventud sin alternativas REALES de ocio, desaparición de nuestra huertana seña de identidad, abandono y destrucción de edificios históricos, pedanías con infraestructuras tercermundistas o nulas, y un largo etcétera.
La reacción de la empresa fue inmediata y se comprometió a reforzar la línea 10.